Putin condenó el ataque israelí y ofrece a Netanyahu su mediación
Para evitar una escalada.
El Presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy el ataque israelí contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares durante una conversación telefónica con el líder iraní, Masud Pezeshkian, según informó este viernes el Kremlin.
"Vladímir Putin subrayó que Rusia condena las acciones de Israel realizadas en violación de los estatutos de la ONU y el derecho internacional", señala el comunicado colgado en la página web de la Presidencia rusa.
Añade que "la parte rusa apoyó por todos los medios los esfuerzos para el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní por la vía pacífica, presentando iniciativas concretas encaminadas a encontrar acuerdos mutuamente aceptables".
Putin, que destacó que Moscú seguirá contribuyendo a la desescalada entre iraníes e israelíes y expresó a Pezeshkian y al pueblo de la República Islámica sus condolencias por las "numerosas víctimas mortales, incluido civiles".
A su vez, en otra conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abogó por "regresar al proceso negociador y a la solución de todos los asuntos relacionados con el programa nuclear iraní exclusivamente por medios político-diplomáticos".
EFE